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Meteorologica

versión On-line ISSN 1850-468X

Resumen

SIMIONATO, Claudia et al. TallEx: Experimentos con flujos rotantes en la formación de meteorólogos y oceanógrafos. Meteorologica [online]. 2009, vol.34, n.2, pp. 39-50. ISSN 1850-468X.

El desarrollo de experiencias de laboratorio es un elemento crucial en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las ciencias. En este trabajo se ilustran algunas experiencias básicas de la mecánica de fluidos geofísicos que resultaron muy útiles en dicho proceso. Las experiencias, que se realizaron en el marco del Taller de Experimentación en Fluidos Geofísicos del Departamento de Ciencias de la Atmósfera y los Océanos de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires, ayudan a comprender los procesos físicos que subyacen por detrás de resultados teóricos poco intuitivos, haciendo que el estudiante reavive su curiosidad, se plantee preguntas y se motive a encontrar respuestas. Los experimentos son muy valiosos, además, para la divulgación y extensión de las carreras de meteorología y oceanografía a la hora de despertar vocaciones, lo cual es un aspecto crítico para nuestras ciencias.

Palabras llave : Experimentos; Fluidos; Aprendizaje.

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