SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.1 issue2The planning of Mechanics and Modern Physics teaching activities for blind students: difficulties and alternatives author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista electrónica de investigación en educación en ciencias

On-line version ISSN 1850-6666

Abstract

VERONICA, Parra; OTERO, Maria Rita  and  ELICHIRIBEHETY, Ines. Organizaciones Matemáticas que se estudian en la Universidad en torno a la noción de Función: un estudio de caso. Rev. electrón. investig. educ. cienc. [online]. 2006, vol.1, n.2, pp.65-83. ISSN 1850-6666.

Este trabajo es parte de un proyecto que analiza la enseñanza de la Matemática en el nivel Universitario. Se trata de un estudio de caso realizado en la disciplina Análisis Matemático y sus Aplicaciones en el campo de la Economía. Se utiliza la Teoría Antropológica de lo Didáctico (TAD) (Chevallard, 1992, 1997,1999) para analizar y caracterizar las Organizaciones Matemáticas (OM) que conviven en esta Institución y las Organizaciones Didácticas (OD) desarrolladas por los profesores durante el estudio de esas OM. Durante un período prolongado se realiza observación no participante en dos grupos de clase. Las sesiones consideradas en esta ocasión, son las referidas a "Función". Se describen las OM relativas a Función analizando continuidades y rupturas entre los componentes y su consolidación en la etapa de evaluación. También se caracterizan las OD vinculadas con las OM en cuestión.

Keywords : Universidad; Función; Organización Matemática; Organización Didáctica; Teoría Antropológica de lo Didáctico.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License