SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.1 número2Planejamento de atividades de ensino de mecânica e física moderna para alunos com deficiência visual: dificuldades e alternativas índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista electrónica de investigación en educación en ciencias

versão On-line ISSN 1850-6666

Resumo

VERONICA, Parra; OTERO, Maria Rita  e  ELICHIRIBEHETY, Ines. Organizaciones Matemáticas que se estudian en la Universidad en torno a la noción de Función: un estudio de caso. Rev. electrón. investig. educ. cienc. [online]. 2006, vol.1, n.2, pp.65-83. ISSN 1850-6666.

Este trabajo es parte de un proyecto que analiza la enseñanza de la Matemática en el nivel Universitario. Se trata de un estudio de caso realizado en la disciplina Análisis Matemático y sus Aplicaciones en el campo de la Economía. Se utiliza la Teoría Antropológica de lo Didáctico (TAD) (Chevallard, 1992, 1997,1999) para analizar y caracterizar las Organizaciones Matemáticas (OM) que conviven en esta Institución y las Organizaciones Didácticas (OD) desarrolladas por los profesores durante el estudio de esas OM. Durante un período prolongado se realiza observación no participante en dos grupos de clase. Las sesiones consideradas en esta ocasión, son las referidas a "Función". Se describen las OM relativas a Función analizando continuidades y rupturas entre los componentes y su consolidación en la etapa de evaluación. También se caracterizan las OD vinculadas con las OM en cuestión.

Palavras-chave : Universidad; Función; Organización Matemática; Organización Didáctica; Teoría Antropológica de lo Didáctico.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons