SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.2 número1Dependencia e independencia lineal: una propuesta de actividades para el aulaA pesquisa sobre a prática como elemento na formação do professor: uma experiência envolvendo a formação inicial de professores de Física índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista electrónica de investigación en educación en ciencias

versión On-line ISSN 1850-6666

Resumen

CORICA, Ana Rosa  y  OTERO, Maria Rita. Las ideas de algunos estudiantes acerca de la enseñanza - aprendizaje de la Matemática en el Nivel Medio. Rev. electrón. investig. educ. cienc. [online]. 2007, vol.2, n.1, pp.40-68. ISSN 1850-6666.

Este trabajo forma parte de un proyecto más amplio en el que se estudia las ideas de alumnos y profesores -de nivel medio y universitario- acerca del saber matemático, su enseñanza y aprendizaje y se exploran posibles factores que intervienen en el fracaso en Matemática de los estudiantes. Se discuten aquí resultados parciales obtenidos con estudiantes de Nivel Medio. Se realizaron dos estudios: uno cualitativo y otro cuantitativo. Ambos estudios indican que los estudiantes atribuyen como tarea del profesor la de "explicar" los conocimientos en forma exhaustiva y detallada, y de esto hacen depender que ellos "entiendan" y "aprendan".

Palabras clave : Estudiantes; Matemática; Nivel medio; Teoría Antropológica de lo Didáctico; Teoría del Aprendizaje Significativo.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons