SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.2 número1Los estudiantes ante formas de argumentar aristotélicas y no aristotélicas: Un estudio de casos índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista electrónica de investigación en educación en ciencias

versión On-line ISSN 1850-6666

Resumen

MONTORO, Virginia. Concepciones de estudiantes de profesorado acerca del aprendizaje de la demostración. Rev. electrón. investig. educ. cienc. [online]. 2007, vol.2, n.1, pp.101-121. ISSN 1850-6666.

El presente trabajo está enmarcado en el proyecto de investigación: La demostración en geometría en la formación de profesores, que con el objetivo general de estudiar el proceso de aprendizaje de la demostración en geometría de estudiantes de Profesorado de Matemática, se propone en particular indagar acerca de las concepciones de estos estudiantes sobre la demostración matemática. Reportamos aquí el análisis de una entrevista realizada a estos estudiantes con el fin de obtener indicios de sus concepciones sobre el aprendizaje de la demostración y las posibles relaciones de estas ideas con las pruebas que estos estudiantes producen frente a un problema de demostrar. Encontramos principalmente las siguientes tres ideas: se aprende a demostrar estudiando lógica; a demostrar se aprende demostrando y se aprende de entender demostraciones bien presentadas; relacionadas con estudiantes que producen pruebas ingenuas; de ejemplo genérico-crucial y formales respectivamente.

Palabras clave : Demostración; Profesorado; Concepciones.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons