Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista electrónica de investigación en educación en ciencias
versión On-line ISSN 1850-6666
Resumen
MONTORO, Virginia. Concepciones de estudiantes de profesorado acerca del aprendizaje de la demostración. Rev. electrón. investig. educ. cienc. [online]. 2007, vol.2, n.1, pp.101-121. ISSN 1850-6666.
El presente trabajo está enmarcado en el proyecto de investigación: La demostración en geometría en la formación de profesores, que con el objetivo general de estudiar el proceso de aprendizaje de la demostración en geometría de estudiantes de Profesorado de Matemática, se propone en particular indagar acerca de las concepciones de estos estudiantes sobre la demostración matemática. Reportamos aquí el análisis de una entrevista realizada a estos estudiantes con el fin de obtener indicios de sus concepciones sobre el aprendizaje de la demostración y las posibles relaciones de estas ideas con las pruebas que estos estudiantes producen frente a un problema de demostrar. Encontramos principalmente las siguientes tres ideas: se aprende a demostrar estudiando lógica; a demostrar se aprende demostrando y se aprende de entender demostraciones bien presentadas; relacionadas con estudiantes que producen pruebas ingenuas; de ejemplo genérico-crucial y formales respectivamente.
Palabras clave : Demostración; Profesorado; Concepciones.