SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.2 issue2Algunos elementos del currículum de matemática en ciencias económicas: Su evaluaciónCategorización de la comprensión de gráficas estadísticas en estudiantes de secundaria (12-15) author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista electrónica de investigación en educación en ciencias

On-line version ISSN 1850-6666

Abstract

PARRA, Verónica  and  OTERO, Maria Rita. Organizaciones Matemáticas en la Universidad en torno a las nociones de límite y continuidad de funciones: un estudio de caso. Rev. electrón. investig. educ. cienc. [online]. 2007, vol.2, n.2, pp.20-28. ISSN 1850-6666.

Esta investigación se propone describir las Organizaciones Matemáticas (OM) que conviven en una Institución universitaria en torno a las nociones de límite y continuidad de funciones. Se trata de un estudio de caso realizado en la disciplina denominada Análisis Matemático y sus Aplicaciones que corresponde a primer año de una carrera referida a la Economía y a la Administración. Esta investigación es de tipo descriptiva y utiliza como referente teórico la Teoría Antropológica de lo Didáctico (TAD) de Chevallard (1992, 1997,1999, 2000). Se ha concluido en la existencia de Organizaciones Matemáticas puntuales y rígidas y, del fenómeno del autismo temático también en la Universidad. Este hecho didáctico, lejos de mostrar una ruptura entre la enseñanza secundaria y universitaria, señalan una continuidad, al menos en esta institución.

Keywords : Universidad; Límite y Continuidad de funciones; Organización Matemática; Teoría Antropológica de lo Didáctico.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License