SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.3 issue1Interpretación geométrica de la regla de CramerCharacteristics of the Science Education area in Brazil according to Brazilian researchers author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista electrónica de investigación en educación en ciencias

On-line version ISSN 1850-6666

Abstract

RAMIREZ ARCE, Greivin. Formas de razonamiento que muestran estudiantes de maestría de matemática educativa sobre la distribución normal mediante problemas de simulación en Fathom. Rev. electrón. investig. educ. cienc. [online]. 2008, vol.3, n.1, pp.10-23. ISSN 1850-6666.

Las distribuciones muestrales son la piedra angular de la inferencia estadística, y la distribución normal juega un papel básico en dichas estimaciones. Este artículo presenta las formas de razonamiento que muestran estudiantes de maestría en el tema de la distribución normal basado en un enfoque frecuencial, de tal manera que permita un desarrollo empírico de la distribución con la simulación que se puede realizar en el software Fathom. Así, esta investigación responde a la pregunta ¿cuáles son las formas de razonamiento que muestran estudiantes de maestría de Matemática Educativa sobre la distribución normal mediante problemas de simulación en Fathom?.

Keywords : Formas de razonamiento; Distribución Normal; Variabilidad; Simulación; Fathom.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License