Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Revista electrónica de investigación en educación en ciencias
versão On-line ISSN 1850-6666
Resumo
RAMIREZ ARCE, Greivin. Formas de razonamiento que muestran estudiantes de maestría de matemática educativa sobre la distribución normal mediante problemas de simulación en Fathom. Rev. electrón. investig. educ. cienc. [online]. 2008, vol.3, n.1, pp.10-23. ISSN 1850-6666.
Las distribuciones muestrales son la piedra angular de la inferencia estadística, y la distribución normal juega un papel básico en dichas estimaciones. Este artículo presenta las formas de razonamiento que muestran estudiantes de maestría en el tema de la distribución normal basado en un enfoque frecuencial, de tal manera que permita un desarrollo empírico de la distribución con la simulación que se puede realizar en el software Fathom. Así, esta investigación responde a la pregunta ¿cuáles son las formas de razonamiento que muestran estudiantes de maestría de Matemática Educativa sobre la distribución normal mediante problemas de simulación en Fathom?.
Palavras-chave : Formas de razonamiento; Distribución Normal; Variabilidad; Simulación; Fathom.