SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.3 issue1Formas de razonamiento que muestran estudiantes de maestría de matemática educativa sobre la distribución normal mediante problemas de simulación en FathomUna propuesta de capacitación docente basada en el uso de un software de geometría dinámica author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista electrónica de investigación en educación en ciencias

On-line version ISSN 1850-6666

Abstract

NARDI, Roberto  and  P. M. DE ALMEIDA, María José. Educación en Ciencias: lo que caracteriza el área de enseñanza de las Ciencias en Brasil según investigadores brasileños. Rev. electrón. investig. educ. cienc. [online]. 2008, vol.3, n.1, pp.24-34. ISSN 1850-6666.

En este artículo, presentamos características del área de Enseñanza de las Ciencias en Brasil, partiendo de respuestas dadas a cuestiones formuladas en entrevistas a investigadores brasileños en el contexto de desarrollo del proyecto Formación del área de Enseñanza de las Ciencias: memorias de investigadores en Brasil. El soporte teórico utilizado en la investigación fue el análisis del discurso de origen francés. Analizamos las opiniones manifestadas en las entrevistas, buscando las condiciones de producción que habrían originado esas interpretaciones e intentando comprender el imaginario de algunos de sus investigadores sobre las características del área.

Keywords : Educación en Ciencias; Características del área de enseñanza de las Ciencias; Memorias de Investigadores en Brasil; Análisis del Discurso.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License