SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.3 número1Formas de razonamiento que muestran estudiantes de maestría de matemática educativa sobre la distribución normal mediante problemas de simulación en FathomUna propuesta de capacitación docente basada en el uso de un software de geometría dinámica índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista electrónica de investigación en educación en ciencias

versión On-line ISSN 1850-6666

Resumen

NARDI, Roberto  y  P. M. DE ALMEIDA, María José. Educación en Ciencias: lo que caracteriza el área de enseñanza de las Ciencias en Brasil según investigadores brasileños. Rev. electrón. investig. educ. cienc. [online]. 2008, vol.3, n.1, pp.24-34. ISSN 1850-6666.

En este artículo, presentamos características del área de Enseñanza de las Ciencias en Brasil, partiendo de respuestas dadas a cuestiones formuladas en entrevistas a investigadores brasileños en el contexto de desarrollo del proyecto Formación del área de Enseñanza de las Ciencias: memorias de investigadores en Brasil. El soporte teórico utilizado en la investigación fue el análisis del discurso de origen francés. Analizamos las opiniones manifestadas en las entrevistas, buscando las condiciones de producción que habrían originado esas interpretaciones e intentando comprender el imaginario de algunos de sus investigadores sobre las características del área.

Palabras clave : Educación en Ciencias; Características del área de enseñanza de las Ciencias; Memorias de Investigadores en Brasil; Análisis del Discurso.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons