SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.3 issue1Elementos teóricos para estudiar el uso de las gráficas en la modelación del cambio y de la variación en un ambiente tecnológico author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista electrónica de investigación en educación en ciencias

On-line version ISSN 1850-6666

Abstract

ARLEGO, Marcelo J. F.. Los fundamentos de la mecánica cuántica en la escuela secundaria utilizando el concepto de integral de camino. Rev. electrón. investig. educ. cienc. [online]. 2008, vol.3, n.1, pp.59-66. ISSN 1850-6666.

Analizamos las posibilidades de introducir las ideas básicas de la mecánica cuántica en la escuela secundaria, adaptando los conceptos de la formulación de integrales de camino (path integrals) para los estudiantes. Este trabajo focaliza en el fundamento teórico de la propuesta y en las adaptaciones necesarias para una posible implementación de esta en un curso del último año.

Keywords : Mecánica Cuántica; Integral camino; Escuela Secundaria.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License