SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.3 número2Resignificando la linealidad en una experiencia de educación a distancia en línea índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista electrónica de investigación en educación en ciencias

versão On-line ISSN 1850-6666

Resumo

GONZALEZ DE GALINDO, Susana Estela; MERCAU DE SANCHO, Susana Beatriz  e  MARCILLA, Marta Inés. Qué opinan nuestros alumnos acerca de una estrategia didáctica empleada en sus clases de Matemática. Rev. electrón. investig. educ. cienc. [online]. 2008, vol.3, n.2, pp.1-11. ISSN 1850-6666.

Este  trabajo forma parte del Proyecto "Metodologías de enseñanza y evaluación que favorecen aprendizajes significativos para cursos masivos de primer año de una facultad de Ciencias", Código 26/D320,  del Consejo de Investigaciones de la Universidad Nacional de Tucumán, Argentina. Este Proyecto tuvo como objetivo diseñar e implementar una estrategia didáctica superadora de las clases vigentes de tipo magistral, desarrolladas en las clases de Matemática 1, asignatura de primer año. La estrategia se diseñó a partir de criterios para la enseñanza y la evaluación de los aprendizajes, derivados de teorías cognitivas. Se la implementó en el año 2006. En el material instruccional empleado, se desarrollaron tópicos relativos al tema Continuidad de una función. En este trabajo se analizan, en forma descriptiva, los resultados de una encuesta aplicada  a una muestra aleatoria representativa de los alumnos que participaron de la experiencia. El objetivo de esta encuesta era determinar en que medidas se cumplieron en la práctica los criterios establecidos. Se concluyó que la mayoría de los estudiantes estaría a favor de la nueva metodología.

Palavras-chave : Aulas multitudinarias; Matemática; Estrategia didáctica; Material instruccional; Encuesta a alumnos.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons