SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.4 issue1Learning Mathematic at the University: the viewpoint of the first year studentsArgumentación Matemática en los libros de la Enseñanza Secundaria: un análisis descriptivo de las características de los libros de texto y de la Argumentación author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista electrónica de investigación en educación en ciencias

On-line version ISSN 1850-6666

Abstract

VEIGA CARVALHO, Janaina; DE ALENCAR CARVALHO, Carlos Vitor; SEVERIANODE PAIVA, Ana Maria  and  PEREIRA DE SA, Ilydio. Implicações de um software educacional na formação deProfessores. Rev. electrón. investig. educ. cienc. [online]. 2009, vol.4, n.1, pp.28-36. ISSN 1850-6666.

Este trabajo presenta reflexiones sobre el uso de software CONSTRUFIG3D educativo. El sistema fue desarrollado para dar apoyo a la enseñanza de las geometrías 2D y 3D. Es un software libre, con una interfaz simple que permite la composición y visualización de figuras 3D que empiezan con la selección de geometrías 2D por los estudiantes. El sistema desarrollado es bastante interactivo y facilita respecto a los estudiantes una postura dinámica el aprendizaje y composición de geometrías 3D. Frente a la importancia y la relación que la Matemática, como ciencia, siempre tenía con las tecnologías y a la fascinación provocada por la computadora, es necesario reflexión sobre los maestros está formándose porque ellos usan a la computadora como herramienta pedagógica y qué es las implicaciones en el proceso del aprendizaje.

Keywords : Educación Matemática; Software Educativo; Computación gráfica aplicada; Geometría plana y espacial.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License