SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.4 número2Algunos aportes al conocimiento de la numeración MapucheReconstrucción de una Organización Matemática de referencia para el estudio del límite y la continuidad de funciones en la Universidad índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista electrónica de investigación en educación en ciencias

versión On-line ISSN 1850-6666

Resumen

CENICH, Gabriela  y  SANTOS, Graciela. Aprendizaje significativo y colaborativo en un curso online de formación docente. Rev. electrón. investig. educ. cienc. [online]. 2009, vol.4, n.2, pp.7-23. ISSN 1850-6666.

El objetivo de este trabajo es comunicar algunos resultados acerca de la dinámica de las interacciones entre docentes de una escuela secundaria en el desarrollo de un curso online sobre evaluación de las prácticas educativas. Se describe y analiza la actividad del curso "Compartir anécdotas" cuyo objetivo es promover el análisis crítico reflexivo de aquellos elementos formadores de prejuicios y preconceptos, tales como las experiencias personales y la formación y prácticas docentes. La propuesta de e-curso (curso colaborativo online) se basa en las ideas del constructivismo social, profundizando en dos perspectivas teóricas centrales a nivel individual y grupal: el aprendizaje significativo y el aprendizaje colaborativo.

Palabras clave : Competencias docentes en TIC; Aprendizaje colaborativo; Aprendizaje significativo; Teoría de la Actividad.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons