SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.4 número2Algunos aportes al conocimiento de la numeración MapucheReconstrucción de una Organización Matemática de referencia para el estudio del límite y la continuidad de funciones en la Universidad índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista electrónica de investigación en educación en ciencias

versão On-line ISSN 1850-6666

Resumo

CENICH, Gabriela  e  SANTOS, Graciela. Aprendizaje significativo y colaborativo en un curso online de formación docente. Rev. electrón. investig. educ. cienc. [online]. 2009, vol.4, n.2, pp.7-23. ISSN 1850-6666.

El objetivo de este trabajo es comunicar algunos resultados acerca de la dinámica de las interacciones entre docentes de una escuela secundaria en el desarrollo de un curso online sobre evaluación de las prácticas educativas. Se describe y analiza la actividad del curso "Compartir anécdotas" cuyo objetivo es promover el análisis crítico reflexivo de aquellos elementos formadores de prejuicios y preconceptos, tales como las experiencias personales y la formación y prácticas docentes. La propuesta de e-curso (curso colaborativo online) se basa en las ideas del constructivismo social, profundizando en dos perspectivas teóricas centrales a nivel individual y grupal: el aprendizaje significativo y el aprendizaje colaborativo.

Palavras-chave : Competencias docentes en TIC; Aprendizaje colaborativo; Aprendizaje significativo; Teoría de la Actividad.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons