SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.4 issue2Meaningful and collaborative learning in an online course of teacher educationCD-ROM como instrumento de aprendizagem significativa sobre a bioespeleologia sergipana author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista electrónica de investigación en educación en ciencias

On-line version ISSN 1850-6666

Abstract

PARRA, Verónica; OTERO, Maria Rita  and  FANARO, María de los Ángeles. Reconstrucción de una Organización Matemática de referencia para el estudio del límite y la continuidad de funciones en la Universidad. Rev. electrón. investig. educ. cienc. [online]. 2009, vol.4, n.2, pp.24-38. ISSN 1850-6666.

En este trabajo se reconstruye y describe una Organización Matemática (OM) de referencia relativa a las nociones de límite y continuidad de funciones reales, para un curso de Cálculo del área Economía y Administración del primer año de la Universidad. El marco teórico adoptado es la Teoría Antropológica de lo Didáctico (TAD) (Chevallard, 1999, 2001). Se describe el sentido matemático, social, y cultural (Bosch et. al, 2006) de esta OM de referencia.  Finalmente, se detallan los componentes prácticos-técnicos y tecnológicos-teóricos de la OM, es decir, los tipos de tareas, las técnicas matemáticas, las tecnologías y teoría.

Keywords : Teoría Antropológica de lo Didáctico; Organización Matemática de Referencia; Educación Universitaria; Límite y Continuidad de funciones reales.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License