SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.4 número2Aprendizaje significativo y colaborativo en un curso online de formación docenteCD-ROM como instrumento de aprendizagem significativa sobre a bioespeleologia sergipana índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista electrónica de investigación en educación en ciencias

versión On-line ISSN 1850-6666

Resumen

PARRA, Verónica; OTERO, Maria Rita  y  FANARO, María de los Ángeles. Reconstrucción de una Organización Matemática de referencia para el estudio del límite y la continuidad de funciones en la Universidad. Rev. electrón. investig. educ. cienc. [online]. 2009, vol.4, n.2, pp.24-38. ISSN 1850-6666.

In this work a Mathematical Organization (MO) of reference relative to the notions: limit and continuity of real functions is reconstructed and described. It is proposed for an Economical and Administration Calculus course, in the first year at University. The adopted theoretical frame is the Anthropological Theory of Didactic (ATD) (Chevallard, 1999, 2001). The mathematical, social, and cultural sense (Bosch et. al., 2006) of this OM of reference is described. Finally, the practical-technical and technological-theoretical components of the OM are detailed; this is, the types of tasks, the mathematical techniques, the technologies and theory

Palabras clave : Anthropological Theory of Didactics; Mathematical Organization of Reference; University Education; Limit and Continuity of real functions.

        · resumen en Español     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons