SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.4 número2Aprendizaje significativo y colaborativo en un curso online de formación docenteCD-ROM como instrumento de aprendizagem significativa sobre a bioespeleologia sergipana índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista electrónica de investigación en educación en ciencias

versão On-line ISSN 1850-6666

Resumo

PARRA, Verónica; OTERO, Maria Rita  e  FANARO, María de los Ángeles. Reconstrucción de una Organización Matemática de referencia para el estudio del límite y la continuidad de funciones en la Universidad. Rev. electrón. investig. educ. cienc. [online]. 2009, vol.4, n.2, pp.24-38. ISSN 1850-6666.

En este trabajo se reconstruye y describe una Organización Matemática (OM) de referencia relativa a las nociones de límite y continuidad de funciones reales, para un curso de Cálculo del área Economía y Administración del primer año de la Universidad. El marco teórico adoptado es la Teoría Antropológica de lo Didáctico (TAD) (Chevallard, 1999, 2001). Se describe el sentido matemático, social, y cultural (Bosch et. al, 2006) de esta OM de referencia.  Finalmente, se detallan los componentes prácticos-técnicos y tecnológicos-teóricos de la OM, es decir, los tipos de tareas, las técnicas matemáticas, las tecnologías y teoría.

Palavras-chave : Teoría Antropológica de lo Didáctico; Organización Matemática de Referencia; Educación Universitaria; Límite y Continuidad de funciones reales.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons