SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 issue2Investigation activities in the science learning in the meaningfull learning theory perspective author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista electrónica de investigación en educación en ciencias

On-line version ISSN 1850-6666

Abstract

RAVANIS, Konstantinos. Representaciones, Modelos Precursores, Objectivo-Obstáculos, Mediación-Tutoría: conceptos clave para la construcción del conocimiento del mundo físico a la edad de 5-7 años. Rev. electrón. investig. educ. cienc. [online]. 2010, vol.5, n.2, pp.1-11. ISSN 1850-6666.

En este artículo se presenta un marco teórico sociocognitivo dedicado al estudio de la construcción de conocimiento del mundo físico en niños de 5-7 años. El marco consiste en un conjunto de elementos teóricos (representaciones, los modelos precursores, los objetivos-obstáculos, la mediación y la tutela) producido por las teorías del interaccionismo social, psicología social y el desarrollo del funcionamiento cognitivo y los resultados la investigatión sobre la eneseñanza de la física, reconocen la importancia y el papel de la interacción social en el desarrollo de las operaciones cognitivas y de aprendizaje. Este artículo también presenta algunos de los resultados más significativos de la investigación sobre diversos aspectos de la aproximación. La discusión de estos resultados puede ayudar a aclarar el supuesto de que tanto la construcción del conocimiento de los fenómenos físicos como la creación de actividades escolares son necesarias y eficaces a la edad de 5-7 años

Keywords : Ciencas naturales; Teorías sociocgnitivas; Representaciones; Modelos precursores; Objectivo-obstáculos; Mediación-tutoría; Edad de 5-7 años.

        · abstract in English | French     · text in French

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License