SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 número2As atividades de investigação no Ensino de Ciências na perspectiva da teoria da Aprendizagem Significativa índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista electrónica de investigación en educación en ciencias

versão On-line ISSN 1850-6666

Resumo

RAVANIS, Konstantinos. Representaciones, Modelos Precursores, Objectivo-Obstáculos, Mediación-Tutoría: conceptos clave para la construcción del conocimiento del mundo físico a la edad de 5-7 años. Rev. electrón. investig. educ. cienc. [online]. 2010, vol.5, n.2, pp.1-11. ISSN 1850-6666.

En este artículo se presenta un marco teórico sociocognitivo dedicado al estudio de la construcción de conocimiento del mundo físico en niños de 5-7 años. El marco consiste en un conjunto de elementos teóricos (representaciones, los modelos precursores, los objetivos-obstáculos, la mediación y la tutela) producido por las teorías del interaccionismo social, psicología social y el desarrollo del funcionamiento cognitivo y los resultados la investigatión sobre la eneseñanza de la física, reconocen la importancia y el papel de la interacción social en el desarrollo de las operaciones cognitivas y de aprendizaje. Este artículo también presenta algunos de los resultados más significativos de la investigación sobre diversos aspectos de la aproximación. La discusión de estos resultados puede ayudar a aclarar el supuesto de que tanto la construcción del conocimiento de los fenómenos físicos como la creación de actividades escolares son necesarias y eficaces a la edad de 5-7 años

Palavras-chave : Ciencas naturales; Teorías sociocgnitivas; Representaciones; Modelos precursores; Objectivo-obstáculos; Mediación-tutoría; Edad de 5-7 años.

        · resumo em Francês | Inglês     · texto em Francês

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons