SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 issue2Application of the technological pedagogical content knowledge (TPCK) model in a online program for continuing education of Science and Biology teachersA utilização de jogos como recurso didático no ensino de zoologia author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista electrónica de investigación en educación en ciencias

On-line version ISSN 1850-6666

Abstract

VARETTONI, Marcos  and  ELICHIRIBEHETY, Inés. Los registros de representaciones que emplean docentes de  Educación Primaria: un estudio exploratorio. Rev. electrón. investig. educ. cienc. [online]. 2010, vol.5, n.2, pp.44-51. ISSN 1850-6666.

En este trabajo se adopta una perspectiva didáctica para analizar resultados acerca de las representaciones externas y marcos de resolución que utilizan docentes de la Educación Primaria cuando resuelven   algunos problemas que podrían ser propuestos en sus clases. Se busca indagar los procedimientos que realizan, las anticipaciones que proponen y el sentido de los conceptos matemáticos que serán construidos. Los resultados muestran que la mayoría de los docentes utilizan los registros de representación simbólicos-aritméticos para resolver y que en muy pocos casos pueden conjugar más de un sistema de representación y utilizar más de un marco.

Keywords : Registres de représentation; Résolution de problèmes; Maîtres d'école; Education Primaire.

        · abstract in English | French     · text in Spanish

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License