SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 número2Aplicação do modelo de conhecimento tecnológico, pedagógico do conteúdo (TPCK) em um programa on-line de formação continuada de professores de Ciências e BiologiaA utilização de jogos como recurso didático no ensino de zoologia índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Bookmark


Revista electrónica de investigación en educación en ciencias

versión On-line ISSN 1850-6666

Resumen

VARETTONI, Marcos  y  ELICHIRIBEHETY, Inés. Los registros de representaciones que emplean docentes de  Educación Primaria: un estudio exploratorio. Rev. electrón. investig. educ. cienc. [online]. 2010, vol.5, n.2, pp. 44-51. ISSN 1850-6666.

En este trabajo se adopta una perspectiva didáctica para analizar resultados acerca de las representaciones externas y marcos de resolución que utilizan docentes de la Educación Primaria cuando resuelven   algunos problemas que podrían ser propuestos en sus clases. Se busca indagar los procedimientos que realizan, las anticipaciones que proponen y el sentido de los conceptos matemáticos que serán construidos. Los resultados muestran que la mayoría de los docentes utilizan los registros de representación simbólicos-aritméticos para resolver y que en muy pocos casos pueden conjugar más de un sistema de representación y utilizar más de un marco.

Palabras llave : Registres de représentation; Résolution de problèmes; Maîtres d'école; Education Primaire.

        · resumen en Francés | Inglés     · texto en Español