Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista electrónica de investigación en educación en ciencias
versión On-line ISSN 1850-6666
Resumen
VARETTONI, Marcos y ELICHIRIBEHETY, Inés. Los registros de representaciones que emplean docentes de Educación Primaria: un estudio exploratorio. Rev. electrón. investig. educ. cienc. [online]. 2010, vol.5, n.2, pp.44-51. ISSN 1850-6666.
En este trabajo se adopta una perspectiva didáctica para analizar resultados acerca de las representaciones externas y marcos de resolución que utilizan docentes de la Educación Primaria cuando resuelven algunos problemas que podrían ser propuestos en sus clases. Se busca indagar los procedimientos que realizan, las anticipaciones que proponen y el sentido de los conceptos matemáticos que serán construidos. Los resultados muestran que la mayoría de los docentes utilizan los registros de representación simbólicos-aritméticos para resolver y que en muy pocos casos pueden conjugar más de un sistema de representación y utilizar más de un marco.
Palabras clave : Registres de représentation; Résolution de problèmes; Maîtres d'école; Education Primaire.