SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 issue2Epistemological suppositions in high school Physics textbooks: Aspects of his pedagogic regulatory discourse author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista electrónica de investigación en educación en ciencias

On-line version ISSN 1850-6666

Abstract

BORGES VILELA-RIBEIRO, Eveline; CANAVARRO BENITE, Anna Maria  and  MACHADO BENITE, Claudio Roberto. La construcción de significados sobre el tema « la naturaleza de la ciencia » por estudiantes de química en foro electrónico. Rev. electrón. investig. educ. cienc. [online]. 2011, vol.6, n.2, pp.53-61. ISSN 1850-6666.

Inversiones en las políticas de los profesores de ciencias, así como su adaptación a las nuevas realidades y tecnologías son esenciales, ya que el profesor es la clave para cambiar modos de pensar y las actitudes de sus alumnos. Por lo tanto, los debates conceptuales son propuestos entre los profesores de química en un entorno virtual en la plataforma Moodle en temas seleccionados previamente por el profesor de educación. El objetivo es analizar el proceso de creación de significados de los participantes del foro sobre el tema "La naturaleza de la ciencia." Se observó que los nuevos medios pueden ayudar a la construcción de conocimiento de los estudiantes y motivarlos a ampliar sus investigaciones y lecturas científicas, sin embargo, las reglas deben ser fijadas de modo que una interacción real y la mediación podría ocurrir. Iniciativas como éstas son útiles para la comprensión de los ámbitos científicos y técnicos, y también puede facilitar la comunicación y la interacción entre profesores y alumnos.

Keywords : Estrategias de enseñanza; Filosofía e Historia de la Ciencia; Aprendizaje cooperativo; Nuevas tecnologías.

        · abstract in English | Portuguese | French     · text in English     · English ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License