SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 número2Supuestos epistemológicos en libros de texto de Física para nivel medio: Aspectos de su discurso pedagógico regulador índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista electrónica de investigación en educación en ciencias

versión On-line ISSN 1850-6666

Resumen

BORGES VILELA-RIBEIRO, Eveline; CANAVARRO BENITE, Anna Maria  y  MACHADO BENITE, Claudio Roberto. La construcción de significados sobre el tema « la naturaleza de la ciencia » por estudiantes de química en foro electrónico. Rev. electrón. investig. educ. cienc. [online]. 2011, vol.6, n.2, pp.53-61. ISSN 1850-6666.

Inversiones en las políticas de los profesores de ciencias, así como su adaptación a las nuevas realidades y tecnologías son esenciales, ya que el profesor es la clave para cambiar modos de pensar y las actitudes de sus alumnos. Por lo tanto, los debates conceptuales son propuestos entre los profesores de química en un entorno virtual en la plataforma Moodle en temas seleccionados previamente por el profesor de educación. El objetivo es analizar el proceso de creación de significados de los participantes del foro sobre el tema "La naturaleza de la ciencia." Se observó que los nuevos medios pueden ayudar a la construcción de conocimiento de los estudiantes y motivarlos a ampliar sus investigaciones y lecturas científicas, sin embargo, las reglas deben ser fijadas de modo que una interacción real y la mediación podría ocurrir. Iniciativas como éstas son útiles para la comprensión de los ámbitos científicos y técnicos, y también puede facilitar la comunicación y la interacción entre profesores y alumnos.

Palabras clave : Estrategias de enseñanza; Filosofía e Historia de la Ciencia; Aprendizaje cooperativo; Nuevas tecnologías.

        · resumen en Inglés | Portugués | Francés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons