SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 número2Supuestos epistemológicos en libros de texto de Física para nivel medio: Aspectos de su discurso pedagógico regulador índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista electrónica de investigación en educación en ciencias

versão On-line ISSN 1850-6666

Resumo

BORGES VILELA-RIBEIRO, Eveline; CANAVARRO BENITE, Anna Maria  e  MACHADO BENITE, Claudio Roberto. La construcción de significados sobre el tema « la naturaleza de la ciencia » por estudiantes de química en foro electrónico. Rev. electrón. investig. educ. cienc. [online]. 2011, vol.6, n.2, pp.53-61. ISSN 1850-6666.

Inversiones en las políticas de los profesores de ciencias, así como su adaptación a las nuevas realidades y tecnologías son esenciales, ya que el profesor es la clave para cambiar modos de pensar y las actitudes de sus alumnos. Por lo tanto, los debates conceptuales son propuestos entre los profesores de química en un entorno virtual en la plataforma Moodle en temas seleccionados previamente por el profesor de educación. El objetivo es analizar el proceso de creación de significados de los participantes del foro sobre el tema "La naturaleza de la ciencia." Se observó que los nuevos medios pueden ayudar a la construcción de conocimiento de los estudiantes y motivarlos a ampliar sus investigaciones y lecturas científicas, sin embargo, las reglas deben ser fijadas de modo que una interacción real y la mediación podría ocurrir. Iniciativas como éstas son útiles para la comprensión de los ámbitos científicos y técnicos, y también puede facilitar la comunicación y la interacción entre profesores y alumnos.

Palavras-chave : Estrategias de enseñanza; Filosofía e Historia de la Ciencia; Aprendizaje cooperativo; Nuevas tecnologías.

        · resumo em Português | Inglês | Francês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons