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Revista electrónica de investigación en educación en ciencias

versión On-line ISSN 1850-6666

Resumen

D. DE OLIVEIRA, Walquíria; C. DE MELO, Ariane Carla  y  CANAVARRO BENITE, Anna M.. Educación de la Ciencias para niños sordos: un estudio sobre la producción de narrativas en las clases regulares inclusive. Rev. electrón. investig. educ. cienc. [online]. 2012, vol.7, n.1, pp.1-9. ISSN 1850-6666.

La educación de las personas sordas en la educación general es un reto, porque durante mucho tiempo no le dio la debida importancia a su forma de comunicación, el lenguaje de señas. Con la adición, con problemas de audición se han puesto en la educación regular y surge la necesidad de un nuevo agente en esencial para su integración, el intérprete de Lengua de Signos Brasileña (Libras). El objetivo de este trabajo es analizar la producción de libras narrativas de interpretación y profesores de ciencias que trabajan en el aula inclusiva. La investigación de este tema trae las preguntas de discusión como: ¿cuál es el papel del intérprete de la educación? Lo que se prescribe y lo que es real en el proceso de inclusión? El enfoque metodológico adoptado se basa en Zabalza que utiliza el salón de clases al día como una herramienta de investigación, donde se busca el tema sin ser notado. Los resultados indican una falta de dominio de una lengua constituye el principal dilema en la educación de los sordos.

Palabras clave : Educación inclusiva; La educación científica; La sordera.

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