SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 issue1A theoretical and methodological framework for development of researches about attitudes: Theory of Planned Behavior of Icek AjzenConnection Between The Concepts Linear Dependence And Independence Of Vectors And Solution of Systems Of Linear Equations In R² And R³ From The Point Of View Of The Modes Of Thinking author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista electrónica de investigación en educación en ciencias

On-line version ISSN 1850-6666

Abstract

FERRUZZI, Elaine Cristina  and  WERLE DE ALMEIDA, Lourdes Maria. Interacciones dialógicas en las actividades de Modelización Matemática. Rev. electrón. investig. educ. cienc. [online]. 2012, vol.7, n.1, pp.32-48. ISSN 1850-6666.

En este trabajo, presentamos parte de los resultados de un estudio donde investigamos el potencial del Modelización Matemática para el establecimiento de interacciones que tienen características consideradas generadoras de aprendizaje. Frente a la importancia dada a la comunicación en actividades de Modelización Matemática y las interacciones en el aula, investigamos las interacciones que surgen durante el desarrollo de actividades de Modelización Matemática y buscamos identificar las interacciones clasificadas por algunos investigadores con el mayou potencial para el aprendizaje. Los resultados mostrados son consecuencia del análisis de acuerdo con la  clasificación de discursos  presentada por Mortimer y Scott (2002) de actividades de Modelalización, desarrolladas por un grupo de alumnos de un curso de Ingeniería Ambiental. A partir de ese análisis, concluimos que las características del Modelización Matemática en el aula incentivan la participación activa del alumno, contribuyendo para el establecimiento de interacciones generadoras de aprendizaje.

Keywords : Modelización Matemático; Interacciones dialógicas; Educación Matemática.

        · abstract in English | Portuguese | French     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License