SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 issue2A avaliação no ensino de Física: práticas e concepções dos professoresThe teaching and learning process of the discipline of chemistry: the case of high schools of Crateús/Ceará/Brazil author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista electrónica de investigación en educación en ciencias

On-line version ISSN 1850-6666

Abstract

ALVARADO, Hugo  and  SEGURA, Nelson. Significado de las Distribuciones Muestrales en Textos Universitarios de Estadística. Rev. electrón. investig. educ. cienc. [online]. 2012, vol.7, n.2, pp.54-71. ISSN 1850-6666.

En este trabajo se analiza la presentación de las distribuciones muestrales en una muestra de 22 libros de texto de estadística más utilizado en la enseñanza a estudiantes de ingeniería en Chile. Mediante el modelo del significado de un objeto matemático, se han diferenciado los elementos más importantes del tema y revelado la riqueza en las aplicaciones a situaciones de la ingeniería. Los textos muestran, en general, que son cada vez más técnicos en ausencia de la fundamentación de propiedades estadísticas, la forma usual de expresión es simbólica, descuidando las representaciones gráficas y simulaciones. En consecuencia, se deducen algunos criterios para el diseño de futuras propuestas de enseñanza, como la complementación de la experimentación y la generalización de las distribuciones muestrales por medio de variadas formulaciones, representaciones y herramientas de resolución de problemas.

Keywords : Educación; Evaluación del aprendizaje; Física; Enseñanza Secundaria.

        · abstract in English | French | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License