SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 número2A avaliação no ensino de Física: práticas e concepções dos professoresEl proceso de enseñanza y aprendizaje de la disciplina de química: el caso de las escuelas secundarias de Crateús/Ceará/Brasil índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista electrónica de investigación en educación en ciencias

versión On-line ISSN 1850-6666

Resumen

ALVARADO, Hugo  y  SEGURA, Nelson. Significado de las Distribuciones Muestrales en Textos Universitarios de Estadística. Rev. electrón. investig. educ. cienc. [online]. 2012, vol.7, n.2, pp.54-71. ISSN 1850-6666.

En este trabajo se analiza la presentación de las distribuciones muestrales en una muestra de 22 libros de texto de estadística más utilizado en la enseñanza a estudiantes de ingeniería en Chile. Mediante el modelo del significado de un objeto matemático, se han diferenciado los elementos más importantes del tema y revelado la riqueza en las aplicaciones a situaciones de la ingeniería. Los textos muestran, en general, que son cada vez más técnicos en ausencia de la fundamentación de propiedades estadísticas, la forma usual de expresión es simbólica, descuidando las representaciones gráficas y simulaciones. En consecuencia, se deducen algunos criterios para el diseño de futuras propuestas de enseñanza, como la complementación de la experimentación y la generalización de las distribuciones muestrales por medio de variadas formulaciones, representaciones y herramientas de resolución de problemas.

Palabras clave : Educación; Evaluación del aprendizaje; Física; Enseñanza Secundaria.

        · resumen en Inglés | Francés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons