SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 issue1Licentiate in Mathematics in Brazil: historical aspects of its constitutionitle.The teaching of science and its implications on knowledge of students. For optical phenomena author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista electrónica de investigación en educación en ciencias

On-line version ISSN 1850-6666

Abstract

HILGER, Thaís Rafaela  and  MOREIRA, Marco Antonio. Estudio de las Representaciones Sociales en la Física Cuántica de estudiantes de secundaria, a través de asociación numéricas y escrita de conceptos. Rev. electrón. investig. educ. cienc. [online]. 2013, vol.8, n.1, pp.52-61. ISSN 1850-6666.

Este artículo presenta algunos resultados de una investigación preliminar sobre las posibles representaciones sociales de la teoría cuántica que podrían ser compartidos por los estudiantes de secundaria. El objetivo es identificar y caracterizar las representaciones sociales posibles, utilizando tests  de asociación numéricas y escrita de conceptos (TANC y TAEC) y técnicas de análisis multidimensionales para el estúdio de los datos. La comprensión de estas representaciones puede proporcionar pistas sobre la influencia de los medios de comunicación sobre las ideas de los individuos acerca de los conceptos científicos. Estas representaciones son parte de los conocimientos previos del estudiante, y cuando actúan como inclusores, tienen un papel fundamental, no necesariamente para contribuir a la ocurrencia de un aprendizaje significativo de la Física Cuántica.

Keywords : La Física Cuántica; Representaciones sociales; Aprendizaje significativo.

        · abstract in English | Portuguese | French     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License