SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número1Profesorado de Matemática en Brasil: aspectos históricos de su constitución.Implicancias de la enseñanza sobre el saber de los alumnos: El aprendizaje de fenómenos ópticos. Segunda parte índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista electrónica de investigación en educación en ciencias

versión On-line ISSN 1850-6666

Resumen

HILGER, Thaís Rafaela  y  MOREIRA, Marco Antonio. Estudio de las Representaciones Sociales en la Física Cuántica de estudiantes de secundaria, a través de asociación numéricas y escrita de conceptos. Rev. electrón. investig. educ. cienc. [online]. 2013, vol.8, n.1, pp.52-61. ISSN 1850-6666.

Este artículo presenta algunos resultados de una investigación preliminar sobre las posibles representaciones sociales de la teoría cuántica que podrían ser compartidos por los estudiantes de secundaria. El objetivo es identificar y caracterizar las representaciones sociales posibles, utilizando tests  de asociación numéricas y escrita de conceptos (TANC y TAEC) y técnicas de análisis multidimensionales para el estúdio de los datos. La comprensión de estas representaciones puede proporcionar pistas sobre la influencia de los medios de comunicación sobre las ideas de los individuos acerca de los conceptos científicos. Estas representaciones son parte de los conocimientos previos del estudiante, y cuando actúan como inclusores, tienen un papel fundamental, no necesariamente para contribuir a la ocurrencia de un aprendizaje significativo de la Física Cuántica.

Palabras clave : La Física Cuántica; Representaciones sociales; Aprendizaje significativo.

        · resumen en Inglés | Portugués | Francés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons