Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Revista electrónica de investigación en educación en ciencias
versão On-line ISSN 1850-6666
Resumo
HILGER, Thaís Rafaela e MOREIRA, Marco Antonio. Estudio de las Representaciones Sociales en la Física Cuántica de estudiantes de secundaria, a través de asociación numéricas y escrita de conceptos. Rev. electrón. investig. educ. cienc. [online]. 2013, vol.8, n.1, pp.52-61. ISSN 1850-6666.
Este artículo presenta algunos resultados de una investigación preliminar sobre las posibles representaciones sociales de la teoría cuántica que podrían ser compartidos por los estudiantes de secundaria. El objetivo es identificar y caracterizar las representaciones sociales posibles, utilizando tests de asociación numéricas y escrita de conceptos (TANC y TAEC) y técnicas de análisis multidimensionales para el estúdio de los datos. La comprensión de estas representaciones puede proporcionar pistas sobre la influencia de los medios de comunicación sobre las ideas de los individuos acerca de los conceptos científicos. Estas representaciones son parte de los conocimientos previos del estudiante, y cuando actúan como inclusores, tienen un papel fundamental, no necesariamente para contribuir a la ocurrencia de un aprendizaje significativo de la Física Cuántica.
Palavras-chave : La Física Cuántica; Representaciones sociales; Aprendizaje significativo.