SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número1Licenciatura em Matemática no Brasil: aspectos históricos de sua constituiçãoImplicancias do ensino sobre o saber dos alunos. A aprendizagem de fenómenos ópticos. Segunda parte. índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista electrónica de investigación en educación en ciencias

versão On-line ISSN 1850-6666

Resumo

HILGER, Thaís Rafaela  e  MOREIRA, Marco Antonio. Estudio de las Representaciones Sociales en la Física Cuántica de estudiantes de secundaria, a través de asociación numéricas y escrita de conceptos. Rev. electrón. investig. educ. cienc. [online]. 2013, vol.8, n.1, pp.52-61. ISSN 1850-6666.

Este artículo presenta algunos resultados de una investigación preliminar sobre las posibles representaciones sociales de la teoría cuántica que podrían ser compartidos por los estudiantes de secundaria. El objetivo es identificar y caracterizar las representaciones sociales posibles, utilizando tests  de asociación numéricas y escrita de conceptos (TANC y TAEC) y técnicas de análisis multidimensionales para el estúdio de los datos. La comprensión de estas representaciones puede proporcionar pistas sobre la influencia de los medios de comunicación sobre las ideas de los individuos acerca de los conceptos científicos. Estas representaciones son parte de los conocimientos previos del estudiante, y cuando actúan como inclusores, tienen un papel fundamental, no necesariamente para contribuir a la ocurrencia de un aprendizaje significativo de la Física Cuántica.

Palavras-chave : La Física Cuántica; Representaciones sociales; Aprendizaje significativo.

        · resumo em Português | Inglês | Francês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons