SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número1Implicancias do ensino sobre o saber dos alunos. A aprendizagem de fenómenos ópticos. Segunda parte. índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista electrónica de investigación en educación en ciencias

versão On-line ISSN 1850-6666

Resumo

OTERO, María Rita; FANARO, María de los Ángeles  e  LLANOS, Viviana Carolina. La Pedagogía de la Investigación y del Cuestionamiento del Mundo y el Inquiry: un análisis desde la enseñanza de la Matemática y la Física. Rev. electrón. investig. educ. cienc. [online]. 2013, vol.8, n.1, pp.77-89. ISSN 1850-6666.

En este trabajo intentamos utilizar las nociones de Pedagogía de la Investigación y del Cuestionamiento del Mundo (PICM) y de Recorridos de Estudio e Investigación (REI) para analizar críticamente el enfoque genéricamente denominado inquiry y sus declinaciones. Realizamos una breve síntesis histórica para mostrar las sucesivas declinaciones del inquiry para adaptarlo a la "realidad" escolar. Adelantamos nuestra posición a favor de la solidez de la TAD como marco teórico y su potencia para reinterpretar los problemas que el inquiry pretende resolver, sin lograrlo, porque carece de una perspectiva didáctica y de fundamentos teóricos definidos.

Palavras-chave : Teoría Antropológica de lo Didáctico; Inquiry; Pedagogía de la Investigación y del cuestionamiento del mundo; REI.

        · resumo em Português | Francês | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons