SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 issue1The teaching of fundamental quantum mechanics concepts to undergraduate physics students author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista electrónica de investigación en educación en ciencias

On-line version ISSN 1850-6666

Abstract

VASQUES BRANDAO, Rafael; SOLANO ARAUJO, Ives  and  VEIT, Eliane Angela. Un estudio de caso para dar sentido a la tesis de que la modelación científica puede ser vista como un campo conceptual. Rev. electrón. investig. educ. cienc. [online]. 2014, vol.9, n.1, pp.1-21. ISSN 1850-6666.

En un trabajo reciente defendemos la tesis de que la modelación científica puede ser vista como un campo conceptual detrás de los campos conceptuales de dominio específico de la física. Este artículo presenta los resultados de un estudio de caso exploratorio realizado con el fin de proporcionar apoyo empírico a dicha tesis. Los resultados se refieren a las concepciones de modelo científico, los avances y dificultades de un estudiante de la Maestría en Enseñanza de la Física en el proceso de conceptualización de lo real y los dos invariantes operatórios utilizados por éste en las actividades de modelación propuestas en el marco de una asignatura de posgrado, con énfasis en la modelación por ordenador aplicada a la enseñanza de la física.

Keywords : Modelación científica; Campo conceptual; Invariantes operatórios; Modelación por ordenador; Enseñanza de la Física.

        · abstract in English | Portuguese | French     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License