SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número2Actividades experimentales y actividades basadas en simulaciones computacionales: ¿cuales son los principales factores que influyen en la decisión de los profesores de conducir o no estas prácticas en sus clases?Respecto a la enseñanza del contraste de diferencia de medias para dos poblaciones normales y varianzas desconocidas índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista electrónica de investigación en educación en ciencias

versión On-line ISSN 1850-6666

Resumen

KESSY¹, Karina Paola; OTERO¹, María Rita  y  LLANOS, Viviana Carolina. Emociones de aceptación y de negación en salas del nivel inicial. Rev. electrón. investig. educ. cienc. [online]. 2014, vol.9, n.2, pp.00-00. ISSN 1850-6666.

Se presentan resultados de una investigación que intenta describir la dinámica emocional, presente en las salas de Nivel Inicial. Se adoptan las ideas sobre Biología de conocer y del amar (Maturana, 2002). Se describen las dinámicas emocionales identificadas en la práctica de 10 profesoras del Segundo Ciclo de Nivel Inicial, seleccionadas mediante muestreo intencional. Se presentan algunos resultados obtenidos durante la inmersión en el campo en 6 Jardines de Infantes. Se generó un conjunto de categorías de análisis e indicadores para el análisis de los datos.

Palabras clave : Biología del Conocer; Emociones; Nivel Inicial.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons