SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número1Elaboración de orientaciones didácticas desde la reflexión docente: el caso del enfoque funcional del álgebra escolar índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista electrónica de investigación en educación en ciencias

versión On-line ISSN 1850-6666

Resumen

GUERRERO-ORTIZ, Carolina  y  MENA-LORCA, Jaime. Modelación en la enseñanza de las matemáticas: Matemáticos y profesores de matemáticas, sus estrategias. Rev. electrón. investig. educ. cienc. [online]. 2015, vol.10, n.1, pp.1-13. ISSN 1850-6666.

Presentamos los resultados de un estudio comparativo entre las trayectorias y estrategias de modelización movilizadas por matemáticos y profesores de matemáticas al abordar una situación hipotética que implica la construcción de un modelo matemático. La investigación se desarrolló dentro de un enfoque cualitativo con un grupo de profesores de matemáticas y estudio de casos de investigadores matemáticos. Los resultados muestran que el proceso de construcción de un Modelo Matemático difiere principalmente por el tipo de procesos cognitivos desarrollados en ambos grupos de estudio y las trayectorias de modelización son dependientes de las representaciones gráficas que los individuos utilizan para abordar el problema.

Palabras clave : Matemáticas; Modelización; Registros de representación; Profesores; Trayectorias de modelación.

        · resumen en Inglés | Francés     · texto en Español

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons