SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 issue1Development of teaching guidelines from teacher reflection: the case of the functional approach of school algebra: le cas de l'approche fonctionnelle de l'algèbre à l'école author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista electrónica de investigación en educación en ciencias

On-line version ISSN 1850-6666

Abstract

GUERRERO-ORTIZ, Carolina  and  MENA-LORCA, Jaime. Modelación en la enseñanza de las matemáticas: Matemáticos y profesores de matemáticas, sus estrategias. Rev. electrón. investig. educ. cienc. [online]. 2015, vol.10, n.1, pp.1-13. ISSN 1850-6666.

Presentamos los resultados de un estudio comparativo entre las trayectorias y estrategias de modelización movilizadas por matemáticos y profesores de matemáticas al abordar una situación hipotética que implica la construcción de un modelo matemático. La investigación se desarrolló dentro de un enfoque cualitativo con un grupo de profesores de matemáticas y estudio de casos de investigadores matemáticos. Los resultados muestran que el proceso de construcción de un Modelo Matemático difiere principalmente por el tipo de procesos cognitivos desarrollados en ambos grupos de estudio y las trayectorias de modelización son dependientes de las representaciones gráficas que los individuos utilizan para abordar el problema.

Keywords : Matemáticas; Modelización; Registros de representación; Profesores; Trayectorias de modelación.

        · abstract in English | French     · text in Spanish

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License