Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
Related links
- Similars in SciELO
Share
Revista electrónica de investigación en educación en ciencias
On-line version ISSN 1850-6666
Abstract
GUERRERO-ORTIZ, Carolina and MENA-LORCA, Jaime. Modelación en la enseñanza de las matemáticas: Matemáticos y profesores de matemáticas, sus estrategias. Rev. electrón. investig. educ. cienc. [online]. 2015, vol.10, n.1, pp.1-13. ISSN 1850-6666.
Presentamos los resultados de un estudio comparativo entre las trayectorias y estrategias de modelización movilizadas por matemáticos y profesores de matemáticas al abordar una situación hipotética que implica la construcción de un modelo matemático. La investigación se desarrolló dentro de un enfoque cualitativo con un grupo de profesores de matemáticas y estudio de casos de investigadores matemáticos. Los resultados muestran que el proceso de construcción de un Modelo Matemático difiere principalmente por el tipo de procesos cognitivos desarrollados en ambos grupos de estudio y las trayectorias de modelización son dependientes de las representaciones gráficas que los individuos utilizan para abordar el problema.
Keywords : Matemáticas; Modelización; Registros de representación; Profesores; Trayectorias de modelación.