SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 issue2Analysis of Controversy between Biological Evolution and Personal Beliefs of Professors from a Biological Sciences CourseHealth Education in teacher training of Natural Sciences author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista electrónica de investigación en educación en ciencias

On-line version ISSN 1850-6666

Abstract

BORSSOI, Adriana Helena  and  WERLE DE ALMEIDA, Lourdes Maria. Percepciones acerca del uso de la tecnología para el aprendizaje significativo de los estudiantes que participan en actividades de modelización matemática. Rev. electrón. investig. educ. cienc. [online]. 2015, vol.10, n.2, pp.36-45. ISSN 1850-6666.

El propósito de este artículo es presentar algunos resultados de una investigación sobre los entornos de enseñanza y aprendizaje que tienen en cuenta las actividades de modelización matemática tienen recursos tecnológicos y son secuencialmente estructurados como unidades didácticas, permiten el aprendizaje significativo de los estudiantes. Dentro de este texto, los componentes de la investigación se explican con el fin de entender cómo los alumnos se apropian de las tecnologías en las actividades de modelización matemática desarrolladas en tres Contextos educativos. Un análisis sistemático de los datos, de acuerdo con la metodología de la Teoría Fundamentada, explica las conexiones entre la modelización matemática, el aprendizaje significativa y tecnologías y muestra la influencia de estos elementos en la promoción del trabajo colaborativo, cuando los estudiantes comienzan a pensar en conjunto con sus colegas, el profesor, con la tecnología y la motivación del estudiante para movilizar a la tecnología como un compañero intelectual.

Keywords : Modelización Matemática; Aprendizaje Significativo; Tecnologías; Enseñanza de las Matemáticas.

        · abstract in English | Portuguese | French     · text in Portuguese

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License