Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista electrónica de investigación en educación en ciencias
versión On-line ISSN 1850-6666
Resumen
MOURA DA SILVA, Osmar Henrique y LABURU, Carlos Eduardo. Implicaciones epistemológicas de la aplicación de un método investigativo en clase experimental en la enseñanza media. Rev. electrón. investig. educ. cienc. [online]. 2016, vol.11, n.1, pp.1-11. ISSN 1850-6666.
En la enseñanza de ciencias, conductas sobre la construcción del conocimiento científico de los estudiantes, así como de la naturaleza de la ciencia, exigen atenciones explícitas de los educadores sobre metodologías y epistemologías relacionadas. Se sabe, por ejemplo, que la concepción de los estudiantes sobre la naturaleza de la ciencia es influenciada por los profesores y por el ambiente de sala de clase, influencia esta que puede ocurrir fuertemente en una asimilación subconsciente. De estas consideraciones, se presenta aquí la aplicación de un método investigativo en el estudio de la ley de Boyle-Mariotte en clase experimental con estudiantes de la enseñanza media, estableciendo una reflexión educacional que aborda los beneficios de la estrategia.
Palabras clave : Estrategia pedagógica; Método investigativo para la clase práctica/experimental; Ley de Boyle-Mariotte; Enseñanza media.