SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 número1Caracterización del razonamiento informal desde el uso de una cuestión socio-científica con profesores en formación en ciencias naturalesInvestigação da transferência de significados na abordagem da aprendizagem significativa utilizando atividades investigativas índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista electrónica de investigación en educación en ciencias

versión On-line ISSN 1850-6666

Resumen

MOURA DA SILVA, Osmar Henrique  y  LABURU, Carlos Eduardo. Implicaciones epistemológicas de la aplicación de un método investigativo en clase experimental en la enseñanza media. Rev. electrón. investig. educ. cienc. [online]. 2016, vol.11, n.1, pp.1-11. ISSN 1850-6666.

En la enseñanza de ciencias, conductas sobre la construcción del conocimiento científico de los estudiantes, así como de la naturaleza de la ciencia, exigen atenciones explícitas de los educadores sobre metodologías y epistemologías relacionadas. Se sabe, por ejemplo, que la concepción de los estudiantes sobre la naturaleza de la ciencia es influenciada por los profesores y por el ambiente de sala de clase, influencia esta que puede ocurrir fuertemente en una asimilación subconsciente. De estas consideraciones, se presenta aquí la aplicación de un método investigativo en el estudio de la ley de Boyle-Mariotte en clase experimental con estudiantes de la enseñanza media, estableciendo una reflexión educacional que aborda los beneficios de la estrategia.

Palabras clave : Estrategia pedagógica; Método investigativo para la clase práctica/experimental; Ley de Boyle-Mariotte; Enseñanza media.

        · resumen en Portugués | Inglés | Francés     · texto en Español

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons