SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 issue1Epistemological implications of implementing an investigative method in class in experimental secondary educationPeso diferencial que ostentan variables cognitivas y no cognitivas en el rendimiento matemático author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista electrónica de investigación en educación en ciencias

On-line version ISSN 1850-6666

Abstract

DE FREITAS ZOMPERO, Andréia; SAMPAIO, Helenara R  and  VIEIRA, Karen Mayara. Investigação da transferência de significados na abordagem da aprendizagem significativa utilizando atividades investigativas. Rev. electrón. investig. educ. cienc. [online]. 2016, vol.11, n.1, pp.00-00. ISSN 1850-6666.

El presente trabajo presenta los resultados de los análisis de una investigación realizada a lo largo de seis meses con alumnos del sexto año de la Enseñanza Fundamental, la edad de once y doce años, participantes de un proyecto de pesquisa. El objetivo principal fue analizar la transferencia de significados en la perspectiva de David Ausubel, mediante la aplicación de actividades investigativas, elaboradas con base en los enfoques de National Research Council. A través de los análisis de las cuatro actividades investigativas, se averiguó que hubo resultados satisfactorios en la transferencia de significados y manifestación de las habilidades cognitivas. Otro aspecto evidenciado es que el desempeño de los estudiantes en el proceso de transferencia no dependió efectivamente del acceso inicial al contenido. 

Keywords : Actividades investigativas; Transferencia; Enseñanza de Ciencias.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License