SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número1Um estudo das Práticas Científicas em questões do PISAEvidências de validade de uma escala para medir engajamento e interesse de estudantes em aulas de física índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista electrónica de investigación en educación en ciencias

versión On-line ISSN 1850-6666

Resumen

LUCENA DIAS, Ana Carolina; FERREIRA RAMIRO DE SOUZA, Gabriela  y  DE OLIVEIRA CRUZ, Frederico Alan. Comunicação alternativa no ensino de física: uma proposta de abordagem de eletricidade. Rev. electrón. investig. educ. cienc. [online]. 2018, vol.13, n.1, pp.01-10. ISSN 1850-6666.

Es un hecho que hoy el actual escenario de la educación brasileña puede ser considerado calamitoso, debido a varios factores, que ha contribuido negativamente en el aprendizaje de los alumnos y comprobado en las evaluaciones nacionales e internacionales. Una vez que el actual modelo no atiende las necesidades de formación de los alumnos dichos regulares, queda claro que éste no atenderá las demandas de los alumnos con necesidades educativas especiales (NEE) con dificultad de comunicación. En este aspecto, en este trabajo se presentan propuestas de intervención pedagógica dirigidas a la enseñanza de conceptos de electricidad para alumnos con dificultad de comunicación oral y que puede facilitar el proceso de enseñanza y aprendizaje. Los materiales producidos se basan en la comunicación intermedia por la técnica PCS (Picture Communication Symbols), donde se asocian a las magnitudes, imágenes, ecuaciones y unidades de medida de forma evaluar el aprendizaje sin obligatoriamente estar vinculados a ella los procedimientos matemáticos comúnmente presentes en el abordaje de esos contenidos . A pesar de estar orientados a alumnos con NEE, estos materiales traen el mensaje al profesor de la necesidad de adecuación de su práctica lectiva haciéndola más efectiva e integradora para todos los alumnos

Palabras clave : Comunicación alternativa aumentada; Electricidad; Enseñanza física.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons