SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 issue1¿Qué opinión tienen los profesores de matemática colombianos sobre la enseñanza por competencias? author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista electrónica de investigación en educación en ciencias

On-line version ISSN 1850-6666

Abstract

CICCIOLI, Virginia  and  SGRECCIA, Natalia. Conocimiento matemático para la enseñanza de geometría analítica en futuros profesores. Rev. electrón. investig. educ. cienc. [online]. 2020, vol.15, n.1, pp.01-20. ISSN 1850-6666.

El trabajo que aquí se presenta consiste en una síntesis de la investigación realizada en torno a la tesis doctoral “Conocimiento Matemático para la Enseñanza de la geometría analítica. El caso del Profesorado en Matemática de la Universidad Nacional de Rosario” (Argentina). La misma se propone caracterizar la configuración de dicho conocimiento a través de la carrera y sugerir consecuentemente algunas líneas de acción. Tiene un enfoque eminentemente cualitativo y alcance descriptivo. Es de tipo empírica y transversal, con diseño de estudio de caso. Los resultados revelan indicios de activación de distintos dominios del Conocimiento Matemático para la Enseñanza de la geometría analítica, destacándose la centralidad de algunos de ellos. Asimismo, se devela cómo, gradualmente durante la formación, algunos aspectos de este conocimiento se van robusteciendo desde la acción intencionada.

Keywords : Formación de profesores; Conocimiento matemático; Enseñanza; Geometría analítica.

        · abstract in English | French     · text in Spanish

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License