SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 issue1Significados produzidos por estudantes do ensino médio sobre fenômeno das marés em aulas investigativasFomentando la indagación en estudiantes de secundaria mediante la resolución de problemas, una estrategia para articular matemática y ciencias: Un estudio de caso author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista electrónica de investigación en educación en ciencias

On-line version ISSN 1850-6666

Abstract

MARTINS, Alanna Dahan; MASSARANI, Luisa; ROCHA, Jessica Norberto  and  COSTANZO, Guadalupe Diaz. Adolescentes presentes: una experiencia en el Centro Cultural de la Ciencia en Argentina. Rev. electrón. investig. educ. cienc. [online]. 2020, vol.15, n.1, pp.50-59. ISSN 1850-6666.

El presente estudio de carácter exploratorio y cualitativo tiene como objetivo comprender la experiencia de adolescentes en una visita fuera del contexto escolar en el Centro Cultural de la Ciencia (C3), en Buenos Aires, Argentina. Se analiza la visita de cinco grupos de adolescentes, entre 15 y 18 años, de escuelas públicas. Los resultados mostraron que hubo interactividad durante la visita, un aspecto deseado en esos espacios de ciencia y cultura - y esto ocurrió con mucha intensidad en dos de las tres esferas según el modelo teórico adoptado: entre los visitantes con ellos mismo y entre los visitantes y los objetos. La tercera esfera, la interacción entre visitantes y mediadores, no tuvo una fuerte presencia. Adicionalmente, la mayoría de las conversaciones que surgieron entre los visitantes fueron sobre el funcionamiento de la exposición y no sobre temas científicos.

Keywords : Adolescentes; Museos de ciencias; Mirada del visitante; Interactividad.

        · abstract in English | French     · text in Spanish

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License