SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 issue2Niveles de razonamiento estadístico de profesores de matemáticas sobre variabilidadDificultades en la comprensión del concepto derivada de una función author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista electrónica de investigación en educación en ciencias

On-line version ISSN 1850-6666

Abstract

HOYOS, Elena  and  POCOVI, M. Cecilia. Análisis de la ontología de un concepto relativista: Inducción Electromagnética. Rev. electrón. investig. educ. cienc. [online]. 2020, vol.15, n.2, pp.38-46. ISSN 1850-6666.

El punto de partida de la enseñanza planteada desde una perspectiva de cambio conceptual ontológico es conocer la naturaleza del concepto a enseñar. En este trabajo se presenta el análisis ontológico del concepto de inducción electromagnética con el objeto de que constituya una guía para el diseño de una propuesta didáctica centrada en la naturaleza de este concepto y en su carácter relativista. A partir de este estudio, se concluye que la inducción electromagnética, independientemente del sistema de referencia inercial elegido para realizar el análisis, es un concepto tipo Proceso Directo.

Keywords : Ontología; Proceso directo; Inducción electromagnética.

        · abstract in English | French | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License