SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número16Tecnología de gráficos en computadora, enfoques subyacentes a su abordaje en carreras universitarias proyectuales índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Iberoamericana de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología

versión impresa ISSN 1851-0086versión On-line ISSN 1850-9959

Resumen

FRACCHIA, Carina; ALONSO DE ARMINO, Ana  y  MARTINS, Adair. Realidad Aumentada aplicada a la enseñanza de Ciencias Naturales . Rev. iberoam. tecnol. educ. educ. tecnol. [online]. 2015, n.16, pp.7-15. ISSN 1851-0086.

En la educación primaria, gran parte del profesorado pone de manifiesto las dificultades que muestran sus alumnos en la comprensión de textos científicos y en algunos casos la desmotivación progresiva que se observa hacia la lectura de libros de ciencias. Son diversos los obstáculos que se desprenden de los libros de textos, por ejemplo el  vocabulario, o que las imágenes o gráficos empleados que no despiertan mucho interés al compararse con otros recursos multimediales. En la actualidad, existen recursos que emplean Realidad Aumentada que pueden ser aplicados al contexto educativo,  facilitando que los estudiantes manipulen objetos virtuales a través de marcadores como si se tratasen de objetos reales, realizando estas operaciones de forma natural e intuitiva, sin ningún tipo de hardware adicional que medie en la relación alumno-computadora. En este trabajo se muestran los resultados de una experiencia de extensión desarrollada en el año 2014, donde se utiliza la tecnología Realidad Aumentada para la enseñanza de temas abarcados en Ciencias Naturales en el nivel primario.

Palabras clave : Realidad aumentada; TIC; Educación; Ciencias naturales.

        · resumen en Inglés     · texto en Español

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons