SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número16Las Tecnologías Educativas en Entornos Virtuales: Desovillando la madeja TIC con sentido educativoEl mundo de las fracciones: Blog interactivo que favorece la resolución de problemas con fracciones en alumnos de nivel educativo básico y medio índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Iberoamericana de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología

versión impresa ISSN 1851-0086versión On-line ISSN 1850-9959

Resumen

HERNANDEZ GONZALEZ, Anaisa  y  ANSOLA HAZDAY, Esther. Propuesta de sistema de actividades presenciales y no presenciales en la modalidad semipresencial. Rev. iberoam. tecnol. educ. educ. tecnol. [online]. 2015, n.16, pp.41-47. ISSN 1851-0086.

En el Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría (Cujae), en los últimos 12 años se ha acumulado una rica experiencia en el proceso de enseñanza aprendizaje de las carreras de Ingeniería Informática e Ingeniería Industrial en una modalidad de estudios que combina actividades presenciales y no presenciales. En este trabajo se toma como referencia  los resultados del análisis de la calidad de las actividades presenciales, realizado en el período 2010-2014,  para presentar la formulación de una propuesta de organización del sistema de clases, que incluye los momentos en los que se estructura cada tipo de actividad, un esquema para desarrollar la orientación metodológica para la actividad no presencial y se sugieren varias tareas docentes que se pueden indicar a los estudiantes para su desarrollo en los momentos definidos. Finalmente se muestra un ejemplo de su aplicación en una materia de la carrera de Ingeniería Informática que se impartió en el primer semestre del año 2014.

Palabras clave : Modalidad semipresencial; Proceso de enseñanza aprendizaje.

        · resumen en Inglés     · texto en Español

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons