SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número18Competir + Motivar + Hornero = aprender programación índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Iberoamericana de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología

versión impresa ISSN 1851-0086versión On-line ISSN 1850-9959

Resumen

GODOY, Pablo; CAYSSIALS, Ricardo  y  GARCIA GARINO, Carlos. Laboratorio Remoto para la Formación de Usuarios Basado en el Cloud. Rev. iberoam. tecnol. educ. educ. tecnol. [online]. 2016, n.18, pp.7-18. ISSN 1851-0086.

Este artículo presenta un prototipo de laboratorio remoto de redes de sensores inalámbricos destinado a la formación y entrenamiento de usuarios. El prototipo ha sido desplegado sobre una infraestructura de Cloud Computing, con el objetivo de aprovechar los beneficios que esta tecnología puede brindar a los laboratorios remotos. Se analiza el estado del arte del problema, el cual permite especificar las características necesarias que debe cumplir un laboratorio remoto destinado a formación y entrenamiento de usuarios. Luego se discute la implementación de los módulos principales que componen el laboratorio remoto, y el análisis que conduce a escoger un despliegue basado en Cloud Computing. El trabajo presenta resultados de experimentos diseñados para validar la tecnología propuesta.

Palabras clave : Laboratorios remotos; Entrenamiento de usuarios; WSN; Cloud computing.

        · resumen en Inglés     · texto en Español

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons