SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número18Competir + Motivar + Hornero = aprender programaciónIniciação Científica e a Aprendizagem de Matemática na Educação Básica índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Iberoamericana de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología

versión impresa ISSN 1851-0086versión On-line ISSN 1850-9959

Resumen

GODOY, Diego Alberto et al. Tablero de Comunicación Hipermedia con Integración de Estrategias Pedagógicas para personas con TGD. Rev. iberoam. tecnol. educ. educ. tecnol. [online]. 2016, n.18, pp.30-40. ISSN 1851-0086.

En este trabajo se presenta un Tablero de Comunicación, denominado iTablero, destinado a usuarios dentro del espectro de TGD utilizando imágenes. El tablero ha sido construido siguiendo el paradigma Hipermedia utilizando el Método de Diseño Hipermedia Orientado a Objetos (OOHDM por sus siglas en inglés) lo cual lo presenta al tablero como altamente extensible. Se utilizó para su desarrollo Java y sus tecnologías asociadas. El tablero es capaz de ejecutarse en cualquier dispositivo que cuente un navegador que soporte RIA. Se ha diseñado el tablero, de manera que sea multi-usuario y multi-tutor. Con iTablero e integrando estrategias pedagógicas se pretende acercar a los niños que padecen TGD a nuestra forma de comunicarnos y entendernos, facilitarles su camino y ayudarles a desarrollar sus potencialidades, adaptando la forma de enseñar a sus características para facilitar, fomentar y optimizar la creación de sus aprendizajes.

Palabras clave : Tablero de comunicación aumentativo; TGD; OOHDM; Pedagogía.

        · resumen en Inglés     · texto en Español

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons