SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número18Estudio de Estructuras Artificiales: Actividad Tecnológica Escolar por Resolución de Problemas y Alineamiento ConstructivoEl uso de WEB 2.0 para la creación de contenidos: una estrategia para el aprendizaje de algoritmos computacionales índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Iberoamericana de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología

versión impresa ISSN 1851-0086versión On-line ISSN 1850-9959

Resumen

PAGNOLA, Marcelo. Otro índice para cuantificar la investigación científica y tecnológica de un individuo. Rev. iberoam. tecnol. educ. educ. tecnol. [online]. 2016, n.18, pp.71-76. ISSN 1851-0086.

The aim of this paper is to propose a methodology to obtain an index that quantifies the scientific and technological work of an investigator according to a weight or importance to give an assessment according to the local scientific and technological policies, or areas of responsibility of the Scientific Technology Sector. This index involves projects, roles, and individual efforts researcher's in the technological system to carry out their investigations. This new index born of a need to expand the J. E. Hirsch's h-index since the latter only evaluates presentations of papers and not the rest of the management and technological performance that it is not considered in his original idea. This limitation of the h-index makes it impossible to assess the full profile of a researcher. In this sense, this paper proposes a complementary index.

Palabras clave : New index; Methodology; Investigator; Technological science sector; Technological work.

        · resumen en Español     · texto en Español

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons