SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número19Mundo virtual 3D e Internet das Coisas para motivar mudança de comportamento saudávelActitudes de los estudiantes frente a un material hipermedial para el aprendizaje de la matemática: un estudio de caso índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Iberoamericana de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología

versión impresa ISSN 1851-0086versión On-line ISSN 1850-9959

Resumen

GIUBERGIA, María Fernanda; SOCOLOVSKY, Silvia Graciela  y  RE, Miguel Ángel. Incorporación de TICs a las clases de Análisis Matemático. Rev. iberoam. tecnol. educ. educ. tecnol. [online]. 2017, n.19, pp.16-23. ISSN 1851-0086.

En el artículo se presenta una propuesta de incorporación de trabajos prácticos basados en las Nuevas Tecnologías (NTICs) para los cursos de Análisis Matemático I, del primer año de las carreras de Ingeniería de la Facultad Regional Córdoba de la Universidad Tecnológica Nacional, que se inscribe en el marco del proyecto de investigación UTI3833: "INCORPORACIÓN DE TICS EN EL CICLO GENERAL DE CONOCIMIENTOS BÁSICOS (CGCB) A TRAVÉS DE LA PRÁCTICA VIRTUAL".  El tema de conocimiento sobre el cual se realiza el desarrollo de la experiencia es el de "Derivada de una Función" utilizando como herramienta el software para matemática Geogebra. Se presentan los fundamentos teóricos, la estrategia didáctica diseñada para la realización de la experiencia, la práctica en el laboratorio de informática, las estadísticas obtenidas y se reflexiona sobre los resultados alcanzados.

Palabras clave : Tecnologías de la información y la comunicación; Geogebra; Estrategia didáctica; Análisis matemático.

        · resumen en Inglés     · texto en Español

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons